La mandataria lo envió ante la incertidumbre causada por el video donde esta insurgencia se atribuye asesinato de cuatro personas secuestradas hace un mes.
Un gesto humanitario es lo que pide la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, a quienes se han autodenominado disidentes de las FARC y que habrían secuestrado al líder social Iber Angulo, junto a tres de sus familiares, pues, hasta ahora, no hay claridad de qué les sucedió.
“Tenemos que hacerle un llamado a las personas que están mandando estos videos, que, si realmente son la fuerza disidente de las FARC que los secuestró, creo que, por gesto humanitario, debería enviar unas pruebas de si están vivos o muertos, como se dice en el video”, dijo.
En video, grupo armado disidente de las FARC dice haber asesinado a líder secuestrado en El Naya La mandataria anotó que “es importantísimo” que dicho gesto se haga realidad no solo "por humanidad", sino por la familia de cuatro líderes sociales. Tres de ellos habrían sido secuestrados el 17 de abril e Iber Angulo, el 5 de mayo.
Publicidad
“Y, si están muertos, por supuesto, los cuerpos. Yo creo que debe haber una evidencia por parte de ellos, ya sea fílmica o como sea, pero necesitamos un gesto humanitario de ellos”, puntualizó la gobernadora.
Para este fin de semana ya se programó un consejo de seguridad en el corregimiento Puerto Merizalde, de Buenaventura, entre la mandataria y su homólogo del Cauca, en compañía de las autoridades y la comunidad para tomar decisiones frente a la seguridad de la zona.
Publicidad
Supuesta disidencia de FARC que se atribuye asesinato de líderes dice que ellos estaban delinquiendo