Este proyecto, en el noroccidente de Medellín, busca beneficiar a los habitantes de Castilla y el Doce de Octubre.
“Vamos ya avanzando en la demolición de las manzanas 24 y 25 cerca de la estación Acevedo. También vamos bien en la adquisición de los predios para la ejecución de las obras. Todo está bajo el cronograma para ser entregada esta obra en junio del 2019”, afirmó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.
Este metrocable tiene dos características especiales según Jorge Mario Restrepo, gerente de Planeación del Metro, “el primero tiene que ver con la capacidad de las cabinas, que en esta ocasión serán para doce personas en vez de para diez, y la segunda diferencia tiene que ver con el sistema de atracción”.
El Metrocable Picacho es una realidad. La obra beneficiará especialmente a las comunas 5 Castilla y 6 Doce de Octubre. @metrodemedellin pic.twitter.com/yHEvaliYAL
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 27, 2017
Publicidad
Las 138 cabinas son fabricadas en Francia y estarían llegando a la ciudad en marzo del 2019.
Por su parte, Manuela García, directora del Isvimed, afirmó que ha logrado la adquisición del 62 por ciento de los predios.
Publicidad
“En total, se deben adquirir 323 predios, más 17 donde van las pilonas. Ya tenemos notificadas 205 familias”, añadió Manuela García.
Así será la nueva ‘maravilla’ de Medellín, un metrocable que tiene felices a 37 barrios En cuanto a los proyectos que se tienen para la reubicación de las familias afectadas, la funcionaria añadió que se está construyendo una urbanización que llevará por nombre Castilla Girardot, con 272 unidades familiares.
“Además tenemos la modalidad de vivienda usada y la mayoría de las familias han optado por esta opción”, aseveró Manuela García.
Paula Andrea Palacio añadió que este proyecto va en un 25 por ciento y se espera que comience a funcionar para mediados del 2019.
Publicidad