Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mientras trabajaba en el puente de Chirajara, obrero cayó al vacío y murió

Al parecer, el trabajador habría sido impactado por una herramienta que transportaba material, perdió el equilibrio y cayó desde el puente de Chirajara. El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se trasladó al lugar.

Murió obrero tras caer al vacío mientras trabajaba en el puente de Chirajara

Un trágico accidente laboral se presentó en la vía Bogotá-Villavicencio, en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, cuando un obrero cayó al vacío mientras trabajaba en el puente de Chirajara, una de las obras de infraestructura más importantes del país.

Según el reporte de las autoridades, el obrero, que pertenecía a la empresa Coviandes, realizaba labores en el puente de Chirajara, que estaba en proceso de reconstruccióntras el colapso que sufrió en enero de 2018 y que dejó nueve muertos y ocho heridos.

El obrero habría sido impactado por un malacate y cayó al vacío sin que sus compañeros pudieran hacer nada para salvarlo. Informes preliminares apuntan a que este elemento, que se usa para el transporte vertical de material, se habría soltado de una guaya y golpeó a la víctima, quien perdió el equilibrio.

La Unidad de Bomberos del municipio de Guayabetal se desplazó al puente de Chirajara para rescatar el cuerpo del obrero y posteriormente entregarlo al CTI de la Fiscalía. Las autoridades también investigan para esclarecer las causas del hecho.

Accidente del puente de Chirajara en 2018

Este accidente tuvo lugar el 15 de enero de 2018 y dejó nueve personas muertas y otros ocho heridos. Esta estructura se desplomó de repente cuando había unos 35 o 40 trabajadores en el lugar, informó en su momento el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil.

"De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas", relató el coronel.

Publicidad

“Estábamos trabajando, yo estaba armando la parrilla cuando escuché que eso comenzó a caerse y salí corriendo hacia el lado de Villado, me tropecé y a mí solamente me alcanzó a coger una guaya”, narró un obrero.

  • Publicidad