El extenso llano de Cumaribo, Vichada , fue testigo del nacimiento de un niño que se abrió paso en medio del temor de sus padres por no encontrar quién les ayudara en la labor de parto. Los gritos de la pareja alertaron a un grupo de militares que se encontraba en la zona.
Dos enfermeros del Ejército llegaron hasta la humilde vivienda para asistir a la mujer que ya llevaba varias horas en trabajo de parto.
"Esta ayuda humanitaria consistió que con nuestros enfermeros de combate se diera apoyo a los trabajos de parto, permitiendo el feliz nacimiento de un bebé de sexo masculino", dijo el coronel Féver Amaury Martínez Garzón, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres Nº 28.
Luego del parto, la mujer fue trasladada en un helicóptero hasta un centro médico en Cumaribo.
Publicidad
"Quiero darle las gracias al Ejército de Colombia por ayudarnos en el nacimiento de nuestro hijo", aseguró Lasio Salcedo en medio de la inmensa alegría por la llegada de su pequeño.
La mujer y el recién nacido permanecen bajo observación médica. Se espera que en las próximas horas sean dados de alta y puedan regresar a la comunidad indígena a la que pertenecen.
Publicidad
Vea también: