La emergencia sucedió cuando los trabajadores iban a iniciar su jornada, 20 resultaron heridos y tres de ellos de gravedad.
El hecho se registró en horas de la madrugada cuando se hacía un cambio de turno de los trabajadores.
La multinacional Grand Colombia Gold ya abrió una investigación por lo sucedido.
De la mina Providencia, ubicada en el sector Marmajón de Remedios, Antioquia, extraen oro.
Publicidad
Eran exactamente las 4:00 a.m. cuando el cable tensor se reventó y sin control, la cabina cayó al fondo del socavón.
René Bolívar, coordinador de Atención de Desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), indicó que “es un cable que se revienta, un cable ‘skeep’, afecta a 20 personas que estaban en ese momento laborando (...). En el sitio hace presencia Salvamento Minero y brigada de emergencia de la empresa, quienes atienden el caso y evacuan estas personas llevándolas al hospital local de Remedios.
Publicidad
Tres de los heridos revistieron gravedad y fueron trasladados a centros médicos de mayor complejidad.
“Se envió un helicóptero de empresa privada y remitió dos personas que tenían trauma encéfalo craneal severo al hospital San Vicente de Paúl de Rionegro. Una tercera persona, una mujer de 25 años, fue remitida a Yolombó, por fractura en una de sus piernas”, añadió el experto rescatista.
La multinacional Gran Colombian Gold, encargada de la explotación en la mina, aseguró que realizará una investigación Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres interna del incidente y rendirá un informe detallado a la agencia nacional de minería.