El cambio se debe a las expectativas de que una mayor consolidación fiscal en Colombia repercutirá en una caída del déficit fiscal, que se espera alcance el 1,7 % del producto interno bruto (PIB) el próximo año.
Se espera además que la deuda del Gobierno disminuya hasta el equivalente al 31,8 % del PIB en el próximo año, mientras que en 2009 fue del 34,5 % del PIB.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que la subida de la nota por parte de Moody's se traducirá en más inversión y más empleo en el país.
"Buena noticia: Moody's sube la calificación crediticia de Colombia de estable a positiva", señaló el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Al explicar el significado de esa noticia para la economía colombiana, el presidente aseguró: "Eso quiere decir que va a haber más inversión".
Santos, que se refirió a ese asunto durante una visita a la ciudad de Medellín, agregó que la mejora de la nota de Colombia implicará una bajada de los intereses que el país paga en los mercados internacionales de deuda y en consecuencia el precio del dinero también se reducirá en el país.
Publicidad
Eso se traducirá, según el presidente, "en empleo, en puestos de trabajo".
Bogotá