La muerte de Rafael Borrego, de 23 años, desató una polémica en Riohacha, capital de La Guajira. Según familiares y allegados, falleció en confusos hechos registrados durante un procedimiento de la Policía.
"Él venía con el muchacho que hirieron y que se lo llevaron preso por porte ilegal de armas y somos conscientes que esas armas no eran de ellos", aseguró Daviana Barros, hermana de Rafael.
El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Gabriel García, aseguró que sus uniformados llegaron hasta un establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas y allí fueron agredidos.
- Vea también: Mujer salió en su camioneta nueva y desapareció: temen atentado contra ella por robarle el vehículo
"Se da una riña entre particulares y, una vez llega la Policía, son recibidos con piedras, botellas y palos, y un vehículo emprende la huida, arrollando a un uniformado del Esmad. Y, al momento de la persecución, se da un intercambio de disparos que ciega la vida de uno de los particulares", afirmó el oficial.
Publicidad
Frente a esta versión, Saena Barros, propietaria del negocio, le pidió al comandante de la Policía retractarse de lo dicho.
"Están utilizando la buena imagen de mi negocio diciendo que en esos momentos mi negocio estaba abierto, que se presentaron unos disturbios, cuando no fue así", sostuvo.
Publicidad
Para esclarecer la muerte del joven de 23 años, la Fiscalía asumió el caso.