Elianna Zuluaga estuvo tres días bajo un coma inducido luego de agravarse de una condición médica que padecía.
La taxista estuvo tres días encadenada en el Parque de las Luces, desde el 22 de agosto, frente a la Alcaldía de Medellín, como protesta junto a varios compañeros suyos del gremio Mancha Amarilla.
Ella reclamaba que se cumplieran los acuerdos por parte de las autoridades con respecto al transporte ilegal, como Uber, y a la seguridad de su gremio.
El reclamo de los taxistas que se encadenaron a una torre en el Parque de las Luces
En el marco de esta protesta, Elianna Zuluaga enfermó, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Luego agravó y murió el pasado 17 de septiembre.
El siguiente video fue tomado en las horas de la noche. Allí Elianna manifiesta su desconcierto frente a su condición de enferma:
Luego de ello la Secretaría de Salud la atendería en el lugar sin trasladarla a un centro Médico.
Finalmente, Elianna Zuluaga fue trasladada a la Clínica Sagrado Corazón por parte de colegas. Allí fue hospitalizada y luego murió, afirmó Ovidio García, presidente de Fuerza Amarilla.
Luego de conocerse el fallecimiento, cientos de taxistas se volcaron a las calles y realizaron una pitazón en las horas de la madrugada de este 18 de septiembre. Y ya en la mañana acompañaron el carro fúnebre hasta el cementerio Campos de Paz.
Frente a este caso la Alcaldía de Medellín afirmó que no se pronunciará al respecto.
Foto y video: cortesía.