Tres hombres señalados de ser disidentes de las FARC murieron durante una operación conjunta entre uniformados de la Policía y el Ejército en zona rural de Miranda , norte del Cauca.
Según informaron las autoridades, los hombres se movilizaban en una camioneta y, cuando miembros de la fuerza pública les hicieron una señal de pare, empezaron a disparar contra los uniformados, quienes reaccionaron al ataque y les dieron de baja.
“En una operación de control a los corredores de movilidad de estos grupos criminales, se logró la neutralización de tres delincuentes, el decomiso de una ametralladora, dos fusiles, armas cortas, municiones y demás material de guerra”, aseguró el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.
Publicidad
Las tres personas abatidas, según las autoridades, eran integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, que opera en el norte del Cauca.
“Las tropas del Comando Específico del Cauca, con sus unidades del Comando Operativo Apolo, continúan con la Policía Nacional brindándole la seguridad y la protección a toda la población que reside en el departamento del Cauca”, anotó el coronel Cristo Díaz, comandante del comando operativo Apolo del Ejército.
Publicidad
Asimismo, se pudo establecer que el vehículo en el que se movilizaban los sujetos había sido hurtado el pasado 3 de noviembre de 2020.
Estos fueron los elementos que las autoridades incautaron tras dar de baja a los señalados disidentes de las FARC:
- 1 ametralladora calibre 7.62
- 2 fusiles 5.56
- 1 pistola
- 2 revólver
- 1 granada
- 4 cargadores para fusil
- 1 cargador para pistola
- 2 chalecos arnés
- 1 cinta de cartuchos (ametralladora)
- 1 camioneta incautada