Jessika Valbuena Zúñiga golpeó a su víctima con un martillo antes de rociarle un líquido y lanzarle un fósforo para quemarlo vivo en su casa, en Puerto Colombia.
El hombre, identificado como Jairo González, de 65 años, fue ingresado a un centro hospitalario con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo.
De acuerdo con testimonios dados a las autoridades, Valbuena Zúñiga llegó hasta la casa de la víctima y le dijo al hijo de su esposo que permaneciera en el lugar para que viera lo que le iba a hacer.
Tras un altercado por supuestos celos, la mujer habría tomado un martillo y golpeó a su compañero, causándole fracturas en la mandíbula y una mano. Luego le prendió fuego.
Publicidad
El hombre fue auxiliado por su hijo y otra persona que se encontraba en el lugar, quienes apagaron las llamas y lo llevaron de inmediato a un centro médico.
Jessika Valbuena, de 37 años, emprendió la huida, pero más tarde fue capturada por agentes de la Sijín en el kilómetro 9 de la antigua vía entre Barranquilla y Puerto Colombia.
Publicidad
La orden de captura fue generada por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo, violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.