Maribel Medina, madre de Andrés Felipe George, se fue a vivir al Hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío donde su hijo se encuentra en estado vegetativo, luego de sufrir un accidente hace un año.
Ella asegura que, como la EPS no le ha entregado los equipos para atenderlo en su casa, se vio obligada a quedarse en el centro médico para ayudar en la recuperación.
“Que se pellizquen, que mire ese muchachito en las condiciones en que está, y ellos no hacen nada ni por darle una alimentación, ni por darle la salida para su casa”, denuncia la madre.
Día y noche, pasa las horas a la espera de poder llevar a su hijo a su hogar, donde está convencida de que, rodeado de sus seres queridos, su recuperación podría darse más rápido.
Publicidad
Ante este caso que ya es de conocimiento de las autoridades, la secretaria de Salud de Puerto Berrío dice que la EPS no ha podido trasladar al joven a su casa por problemas en el suministro de insumos.
“Nos comunica el coordinador de Medimás en Puerto Berrío, que ya algunos insumos fueron solucionados, que están bregando a solucionar el tema del oxígeno domiciliario”, asegura Iván Darío Laguna Zapata, secretario de Salud de Puerto Berrío, Antioquia.
Publicidad
Por medio de un comunicado, la EPS encargada de brindar la atención a este joven se pronunció: “Medimás EPS ya autorizó los tratamientos, procedimientos y medicamentos requeridos por los profesionales de la salud”.
Tras la respuesta de la EPS, la secretaría de salud de Puerto Berrío señala que hará seguimiento a este caso, para que se cumplan todos los compromisos hechos por la salud de este joven.