Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió en Cúcuta uno de los mineros heridos en explosión atribuida al ELN

La víctima fue identificada como Cristóbal Meneses Mendoza, confirmó el alcalde de Cúcuta. Al parecer, el personal de la mina había sido avisado de la instalación de los explosivos.

En Cúcuta, murió uno de los mineros heridos en explosión atribuida al ELN

En la noche del 4 de julio dos mineros resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en el corregimiento de San Faustino. Aunque ambos fueron llevados con vida al Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, en las últimas horas se confirmó que uno de ellos perdió la vida.

La víctima fue identificada como Cristóbal Meneses Mendoza, indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yánez. “Rechazamos todo acto de violencia y no descansaremos hasta encontrar a los responsables”, sostuvo el mandatario a través de un comunicado.

Por otra parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, le contó a Blu Radio que los autores del atentado habían avisado sobre la instalación de la carga explosiva. No obstante, los afectados desconocían esta información.

“Las personas que estaban allí se resguardan y el resto del personal, porque había más personas en las instalaciones de la mina. Desafortunadamente, estas dos personas no alcanzaron a percatarse de esta situación y fueron afectadas en su integridad”, precisó.

Autoridades no descartan que este ataque fuera perpetrado por el ELN y que obedeciera al no pago de una extorsión por parte de la empresa minera.

Publicidad

Zozobra por acciones atribuidas al ELN en Arauca y Norte de Santander

Este martes 5 de julio el Ejército Nacional confirmó que el ELN secuestró a la sargento Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos de 6 y 8 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo por el municipio de Arauca.

"Se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche. Ellos hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División", detalló el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón a través de un comunicado.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Habla padre de la sargento secuestrada junto a sus hijos por el ELN: "Yo me canjeo por ellos"

La denuncia del secuestro de esta familia se conoce un día después de otros dos ataques atribuidos al ELN en los que tres policías fueron asesinados en Norte de Santander. El primer ataque ocurrió hacia las 6 de la mañana del martes, donde el patrullero Samir José Vega recibió un tiro mortal por parte de un francotirador cuando hacía labores de centinela en el sector de La Petrólea, en Tibú.

El otro hecho tuvo lugar en El Zulia, cerca de Cúcuta. Allí, los patrulleros Gerson Cuevas Pineda y Renson García Castro fueron víctimas de sicarios que les dispararon cuando se disponían a desayunar en un restaurante ubicado en la zona de La Alejandra.

Reconstrucción de los hechos reveló que fueron vilmente atacados cuando se quitaron los chalecos antibalas. Además, los delincuentes, que huyeron en moto, se les llevaron las armas de dotación.

Publicidad

Por el asesinato de los policías, las autoridades establecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.

  • Publicidad