Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Héctor Fabio Zamora, reconocido fotógrafo colombiano

Trabajó en el diario El Tiempo y alternaba su labor como reportero gráfico con la docencia.

El reconocido fotógrafo colombiano Héctor Fabio Zamora murió el 11 de abril de 2022
La muerte de Héctor Fabio Zamora se produjo por causas naturales, según El Tiempo.
COLPRENSA

El reconocido fotógrafo Héctor Fabio Zamora murió en la mañana de este lunes, 11 de abril de 2022, según informó El Tiempo, diario para el que este destacado reportero gráfico trabajó desde 1998.

De acuerdo con dicho medio, Héctor Fabio Zamora, nacido en Armenia, Quindío, y un apasionado por la fotografía desde muy joven, falleció en Manizales por causas naturales.

Retratista de buena parte de los momentos que impactaron la historia reciente de Colombia, y un ser humano ejemplar, alternaba la reportería gráfica con la docencia en la Universidad del Rosario y otras instituciones en la capital del país”, señaló El Tiempo.

Héctor Fabio Zamora se graduó de la Universidad del Quindío y empezó su carrera en dicho diario con la regional del Eje Cafetero, con sede en Pereira. También, trabajó en el Diario de Colombia, de Armenia, y en La Tarde, de Risaralda, además de haber ganado múltiples premios periodísticos.

Publicidad

“Deja un vacío enorme en su familia, amigos, estudiantes y en el gremio en el que siempre se distinguió por su enorme talento y por su bondad a toda prueba”, anotó el periódico bogotano.

En el 2020, obtuvo el premio Simón Bolívar en la categoría reportaje gráfico por una secuencia de cuatro fotos que tomó durante el paro nacional en noviembre de 2019 y con este trabajo también logró una mención de honor en la novena edición de los Premios de Periodismo del Grupo de Diarios de América.

Publicidad

En el 2005, ganó el premio Alfonso Bonilla Aragón, que otorga la Alcaldía de Cali, en la categoría de reportería gráfica.

Héctor Fabio Zamora aseguraba que su profesión era “un regalo de Dios” y que, más allá de los premios, “lo más importante es seguir en esta lucha diaria por construir un mejor país".

En el 2009, los premios Rey de España le concedieron una mención honorífica por su fotografía 8 minutos para un rescate. Paz en su tumba,

  • Publicidad