Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea dónde terminan los celulares robados y manchados de sangre en Bucaramanga

Un menor deportista es la víctima más reciente de los delincuentes. Fue apuñalado aunque no se opuso al hurto.

Infiltran bandas que roban celulares en Bucaramanga: así opera la red.

Otro menor de edad resultó gravemente herido en Girón, Santander, en medio del robo de su celular. Lo apuñalaron, aunque no opuso resistencia. Este año, en Colombia dos menores han muerto en medio de estos hurtos. Noticias Caracol acompañó a las autoridades en una investigación para poner al descubierto a varias de estas organizaciones y su forma de operar.

“Sin mediar palabra, lo primero que hacen ellos es propinarle una puñalada. Después de que él está tirado en el piso llegan nuevamente ellos a amedrentarlo con el cuchillo, a quitarle las pertenencias. Se le llevan el bolso y el celular, en el bolso se iban las pertenecías de él que eran los útiles del campeonato”, cuenta un familiar del menor herido.

Los compañeros del deportista de taekwondo lo llevaron a un hospital, donde le salvaron la vida.

“La puñalada que le propinó en el abdomen le traspasó el estómago. Tuvo tres cirugías y ahí va evolucionando poco a poco”, agregó el familiar del menor.

Publicidad

Mientras el joven deportista se recupera en un hospital de Bucaramanga, su celular y el teléfono de Nikol Valentina,la niña que asesinaron días atrás, también por robarle su teléfono en esta misma ciudad, habrían terminado en un local ubicado en el centro de la capital de Santander que, desde hace varios meses, está en la mira de los agentes de la Sijín y la Fiscalía.

Para los investigadores a este lugar llega gran parte de los celulares robados en las calles de Bucaramanga. En un video se ve a uno de los señalados raponeros que roban en moto. Explican los agentes, que lo conocen como alias ‘Mechas’, que en su maleta lleva teléfonos hurtados y manchados con sangre de muchas de sus víctimas para vendérselos a alias ‘Alex’, identificado como dueño del local.

Publicidad

Alias ‘Churco’ recibe el aparato para revisar su estado y luego otro sujeto, conocido como ‘Campanita’, entrega el dinero por el teléfono robado, según los investigadores, a alias ‘Mechas’.

Al finalizar la noche y muy temprano en la mañana, los celulares robados, aseguran los investigadores en Bucaramanga, son entregados a alias ‘Reymon’, también conocido como ‘el Liberador’ porque es el encargado de dejar sin ningún reporte los aparatos.

“Ellos en el sector de Las Pulgas esperan a las afueras y en los pasillos, a la espera de comprar celulares que llevan los receptadores”, detalla un agente encubierto de la Sijín Bucaramanga.

Las bandas ya no guardan los teléfonos robados en los locales para evitar ser judicializados. Ahora los llevan a sus casas para luego venderlos a través de fotos o por internet a sus clientes, que se ven llegar hasta con niños al local donde venden los celulares robados.

Publicidad

De manera simultánea otro grupo de investigadores de la Sijín ubicó el escondite de quienes atacaron con cuchillo al menor por robarle su teléfono en Girón.

Se trata de dos hermanos conocidos como alias ‘Yesid’ y alias ‘Johan’, quienes se ven corriendo en el video luego de atacar con cuchillo al deportista.

Publicidad

“Tiene un prontuario delincuencial bastante grande, estos sujetos atemorizan el barrio Santa Cruz del municipio de Girón cometiendo hurtos”, agrega el agente.

Con todas esas pruebas la Policía de Bucaramanga lanzó el operativo para capturar toda la red.

“Hemos logrado la captura de 158 individuos, igualmente, recuperado 652 celulares”, indica el general Samuel Darío Bernal, comandante de Policía de Bucaramanga.

  • Publicidad