Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Dos meses tardó la EPS de Julián Andrés Escobar, de 8 años, en entregar el anticipo que le permitiera realizarse un trasplante de médula ósea, el cual requería a causa del cáncer que padecía. Pese a que el 1 de julio finalmente se practicó la intervención, el pequeño falleció en la noche del pasado domingo en la Fundación Valle del Lili en Cali.
"El niño tenía leucemia y desde hace dos meses estaba solicitando un anticipo por $540 millones para el trasplante de médula ósea. Pedí en Bogotá, a los gerentes de Cafesalud, que aceleraran el anticipo porque el médico nos había informado que era urgente, que la quimioterapia y la radioterapia ya habían terminado y él necesitaba hacerse el trasplante. El trasplante llegó tarde y ya no había nada que hacer. El niño no aguantó y falleció", manifestó el abogado Luis Carlos Giraldo.
De acuerdo con Giraldo, a esta situación se le suma la de 40 niños que pertenecen a Cafesalud, que son atendidos por consulta externa y tienen sus terapias interrumpidas mientras se hace el empalme con la Fundación Valle del Lili, en el marco del convenio de atención temporal que firmó la EPS con esta entidad.