En Sabaneta, Antioquia, David Vásquez, de 3 años, ya es todo un bombero. Desde el momento mismo en el que lo acreditaron como tal, las ansias de apagar incendios no cabían en su pequeño cuerpo.
La manguera parecía más grande que él, pero no igualó en tamaño la felicidad que el rostro de este pequeño irradió al cumplir su más preciado anhelo.
“Él tiene 3 años, está en un tratamiento por un estado de salud muy delicado y estamos muy contentos porque él tenía este sueño desde hace rato, de estar con los bomberos, conocer su función”, cuenta Luz Idalia Cruz, mamá de David.
El pequeño batalla contra un cáncer, pero ni siquiera eso evitó que fuera dotado, preparado y vestido como uno de sus héroes.
Publicidad
“Se realizó un homenaje a David, el nuevo miembro de la institución. Él está en una situación crítica de salud, quisimos homenajearlo. El niño sueña con ser bombero y quisimos darle esa experiencia”, dice la cabo Hanny Muñoz, integrante del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta.
Su mamá, quien lo acompañó en el recorrido, cuenta que fue tal la emoción de David por ser bombero, que venció el cansancio de las quimioterapias y pese a que llevaba días sin caminar, se paró de su cama con el único propósito de apagar incendios.
Publicidad
Los sueños se cumplen y tan guerrero como un bombero, David espera dedicar su vida a esta profesión, salvando vidas, luchando por la suya; el sueño quizás más grande de este pequeño servidor y el de toda su familia.