Este fin de semana se desarrolló el plan piloto de restaurantes a cielo abierto en San Antonio de Pereira, en Rionegro, oriente antioqueño.
‼️Así avanza el plan piloto de Juntos a Cielo Abierto 👉 Reactivamos la economía con los establecimientos de San Antonio de Pereira, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.#JuntosVolvemosAEmpezar#JuntosAvanzamosMás pic.twitter.com/gw6D9ftaym
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) September 5, 2020
Sin embargo, las aglomeraciones y la alta circulación de ciudadanos, algunos incluso sin tapabocas, fueron protagonistas.
Esta situación llamó la atención de las autoridades, quienes recalcaron que, aunque se levantó la cuarentena, el COVID-19 no se ha ido y la posibilidad de contagiarse es latente.
Además, manifestaron que es imposible tener un policía por cada ciudadano, por lo que hicieron un llamado al autocuidado y a la responsabilidad.
Publicidad
Precisamente, el gobernador encargado de Antioquia alertó que se podría registrar un rebrote de coronavirus en el departamento por la cosecha cafetera en el suroeste .
“Creemos que va a ocurrir entre octubre y noviembre, el elemento más importante, como siempre ha sido nuestro propósito, es la defensa de la vida”, advirtió Luis Fernando Suárez.
Publicidad
Le puede interesar: