Los ladrones, que habrían huido por el techo del establecimiento, se llevaron varias alcancías cuyo dinero sería destinado para los regalos de navidad.
Este hecho embarga de tristeza a 15 pequeños de la Fundación Paz y Bien, en oriente de Cali. "Se metieron por la parte de atrás, por una terraza y rompieron la reja, por ahí se entraron y salieron. Utilizaron los cuchillos que tenemos en la cocina, rompieron las alcancías y se llevaron las monedas. Otras se las llevaron llenas", relató Elodia Nieves Balanta, subdirectora de la institución.
La mujer lamentó la situación y recordó la ilusión con la cual los niños habían pedido monedas y billetes para echar a sus alcancías. También señaló que se realizarán distintas actividades para recuperar algo de los ahorros perdidos. "Involucrar la comunidad para poder devolver el dinero a los niños y su alcancía como la tenían, según el peso", añadió.
El mayor Jonathan Vargas, comandante del Distrito 4 de la Policía, explicó que un hombre fue detenido, pero dejado en libertad "al no encontrar a la persona en flagrancia de los hechos y al no encontrar elementos materiales probatorios de que haya entrado a un inmueble".
Updated: junio 19, 2017 05:12 p. m.