Dentro del templo Los doce apóstoles en el centro de Medellín, dos hombres robaron sigilosamente el bolso de una mujer que oraba y quedaron registrados en los videos de seguridad.
El párroco de la iglesia, Eussebio Betancour, dijo: “seamos más precavidos, que no dejemos las cosas creyendo que no hay nadie o alguien que es amante de lo ajeno, especialmente las señoras que dejan sus bolsos ahí cuando van a comulgar, que los tengan consigo”.
Publicidad
En el video quedaron registradas las caras de los delincuentes. Asegura el padre que el acto sacrílego lo realizaron entre seis personas y que no es la primera vez que roban en esa iglesia, por eso pusieron cámaras.
Publicidad
“Aquí se han llevado mucho, vasos sagrados, crucifijos, varias cosas”, agregó Betancour. Ocho cámaras instaló el padre en el sector y aun así, los ladrones siguen haciendo de las suyas.
Luis Fernando Ramírez cuida carros en el sector y afirmó que “hasta se llevaron la cámara, hay mucha inseguridad aquí, la Policía no hace presencia muchas veces y cuando pasan las cosas, ya llegan tarde”.
Publicidad
Mientras que la comunidad de Prado sigue pidiendo más seguridad en la zona, el religioso pide a los feligreses estar alertas ante los delincuentes.