Una mujer de 67 años fue golpeada y torturada por dos de sus hijos, que cumplían medida de casa por cárcel, y murió producto de las graves lesiones. El hecho causa consternación en Tuluá, Valle del Cauca.
En un video quedó registrado el momento en que la víctima, Odilia Hinestroza, quien padecía cáncer en los riñones, era llevada a un centro médico luego de ser torturada, amarrada y golpeada por sus dos hijos en su vivienda.
“La encerraron en la casa, la estaban torturando, le cortaron el pelo, la golpearon. Yo estaba en el momento de los hechos, pero pues ya llamamos a la Policía, llegó y tumbó la puerta y entró”, contó un familiar de la víctima.
Los familiares de doña Odilia no saben por qué estos dos hombres actuaron de esa manera.
Publicidad
“No sé qué les pasó a mis hermanos, no fue apuñalada como mucha gente decía. Sí fue golpeada, pero pues no sabemos la verdad qué pasó, mi mamá siempre fue una mujer trabajadora, echada para adelante, siempre dada por sus hijos”, comentó otra familiar.
Publicidad
Los señalados, identificados como Fernando Lema Hinestroza y José Eduardo Lema Hinestroza, cumplían una condena de casa por cárcel por homicidio, tráfico de drogas y lesiones personales. Ambos fueron capturados por la Policía minutos después de los abusos que cometieron contra Odilia.
“La Fiscalía procede, ante un juez de garantías, a formular la imputación por el delito de feminicidio agravado, cuya pena oscila entre 20 y 40 años de prisión. De igual forma, la judicatura impone medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra los hermanos Lerma”, explicó Diana Hernández, directora de la Fiscalía seccional Valle del Cauca.
Publicidad
El cuerpo de Odilia Hinestroza permanece en Medicina Legal de Tuluá, donde sus familiares adelantan los trámites para realizar las honras fúnebres.