Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Núcleo familiar de paciente con coronavirus en Medellín, a la espera de resultados médicos

Núcleo familiar de paciente con coronavirus en Medellín, a la espera de resultados médicos

El alcalde Daniel Quintero informó que todas las personas con las que tuvo contacto la mujer están aisladas y se les está haciendo seguimiento.  

Ella está tranquila, su familia está tranquila, se hicieron unas pruebas y estamos esperando el resultado de cerca de cuatro personas más en el grupo familiar. Adicionalmente las personas con las que tuvo contacto también les estamos haciendo la prueba. Todos están aislados”, precisó el mandatario.

La paciente contagiada con COVID-19 tiene 50 años y es proveniente de Madrid, España. La mujer llegó al país el pasado 3 de marzo y tres días después se realizó los respectivos exámenes.  

Por eso, Quintero hizo un llamado a las personas que viajaron al exterior en las últimas dos semanas a comunicarse a la línea dispuesta por las autoridades para resolver cualquier inquietud y descartar la presencia del virus.

Publicidad

“Todas las personas que hayan viajado a Irán, Italia, Francia, Alemania, China en los últimos 15 días y que tenga cuadro gripal, por favor, aislarse y llamar al 123. Nosotros vamos a ir a hacerles la prueba, no tienen que desplazarse a ningún hospital”, resaltó el gobernante.

Aunque en la capital antioqueña solo hay registro de un caso de COVID-19, ya se adelanta un protocolo para enfrentar la situación en caso de que aumente la cifra.  

Publicidad

“En este momento estamos haciendo un recorrido por toda la red hospitalaria para verificar cómo estamos, cuántas camas de cuidados intensivos tenemos y que no tenemos, estamos entrando a los almacenes de suministros para verificar qué tienen y estamos buscando más camas para prepararnos para el reto”, puntualizó el alcalde.

La ciudad cuenta con cerca de 400 camas y la meta es duplicar el número. En el Hospital General de Medellín, por ejemplo, se pueden aumentar 100 más.   

Esta es una enfermedad de baja letalidad, pero que tensiona los sistemas hospitalarios del mundo”, añadió Quintero.

Publicidad

 

  • Publicidad