Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

O bailaban o las mataban: macabra ley que impuso red de trata de mujeres en Colombia

Tras reclutarlas en el centro de Bogotá, las llevaron bajo engaños a la frontera con Ecuador, donde las obligaban a prostituirse. Capturaron a alias ‘Amparo’ y otros 8 bandidos.

O bailaban o las mataban: macabra ley que impuso red de trata de mujeres en Colombia

En la frontera de Colombia y Ecuadorun grupo delincuencial se dedicaba a la trata de mujeres. Las engañaban con trabajos en bares, pero terminaban obligándolas a ejercer la prostitución y para que les bailaran a los clientes, si no, las mataban.

Al establecimiento, ubicado en Ipiales (Nariño), llevaron a víctimas reclutadas en el sector del Santa Fe, centro de Bogotá, y del Eje Cafetero y Cali. Sin embargo, también engañaban a más de otros países.

Una de las afectadas, que logró escapar, narró una parte de su drama: “J, el patrón, él se me entra por el tejado y agarra con un cuchillo a motilarme el cabello, y pues trata de apuñalarme, gracias a Dios no lo logra. Duramos nuevamente como una hora combatiendo con estas personas, finalmente, después de golpearnos una y otra vez deciden por x o y motivo dejarnos ir. Nosotras logramos salir corriendo de ahí y ese fue el final de todo. Llegamos a Bogotá”

Gracias a su testimonio y a un agente que se infiltró para recoger pruebas se logró poner freno a la banda de explotación sexual. La cabecilla era “alias ‘Amparo’, una mujer despiadada, que con articulación con ocho delincuentes más venían engañando a mujeres especialmente del Ecuador, de Venezuela y de Perú, llevándolas desde diferentes partes del país, trasladadas al municipio de Ipiales contra su voluntad, donde debían llevar a cabo actividades de prostitución”, detalló el director de la Dijín, general Fernando Murillo.

Publicidad

Los nueve integrantes de la red de trata de mujeres fueron capturados.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

Publicidad

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad