Fotoilustración.
La Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de hasta $5 millones para quien entregue información que conduzca a la identificación y captura del responsable de asesinar con arma blanca a un taxista el pasado viernes 13 de enero en San Javier.
[Vea también: Un taxista, entre las cinco víctimas de asesinato en Medellín este fin de semana]
A esto se suma que las autoridades definieron un plan de acción para acompañar el trabajo de los conductores de taxi que en las últimas horas declararon que no harán carreras a este sector de la ciudad hasta que no se les garantice seguridad.
Publicidad
Al menos 2 mil taxistas manifestaron que no prestarían servicio en esa zona de la ciudad.
“Ofrecemos esta recompensa para complementar el trabajo que ya hemos hecho con los investigadores de la Sijin y con el apoyo de las cámaras de seguridad”, explicó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad.
Publicidad
Por su parte, el vocero de la agremiación de taxistas, Fredy Escudero, aseguró que muy cerca de donde se registró el ataque a su compañero hay un CAI de la Policía, sin embargo no hubo atención oportuna, por lo que piden refuerzos en la seguridad y mayor operatividad de la fuerza pública.
Este martes 17 de enero los taxistas se reunirán con el secretario de seguridad Gustavo Villegas para definir qué acciones se adelantarán en la zona para garantizar la seguridad.
Cualquier información o denuncia por parte de la ciudadanía puede efectuarse a través de la línea 123.
Publicidad
La mañana de este martes, la Policía realizó operativos en San Javier para tratar de garantizar la labor de los conductores en el occidente de Medellín.
Publicidad
Foto: Cortesía Policía