Foto: Andrés Camilo Pineda, estudiante de enfermería. Cortesía
La capital paisa tuvo un primer día del año violento. Las autoridades reportaron cinco hombres asesinados, cuatro de ellos en las primeras ocho horas del día.
Poco antes de que fuera la una de la madrugada, Robin Alexander Estrada Ospina, de 22 años, recibió dos disparos en la cabeza en el barrio Belén, en el sector conocido como El Rincón, cuando esperaba a su familia.
[Lea también: Asesinan cinco personas en las primeras ocho horas de 2017 en el Valle de Aburrá]
Publicidad
Según información recolectada por la Policía, un sujeto que vestía un saco gris y cubría su cabeza con una capucha llevó a cabo el homicidio. Herido, el joven fue trasladado a la Clínica Las Américas donde falleció.
Estrada Ospina tenía anotaciones en el SPOA como indiciado por el delito de fuga de presos y actualmente se encontraba cumpliendo una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego, teniendo el beneficio de casa por cárcel.
Publicidad
Bala perdida
A esa misma hora, pero en el barrio Doce de Octubre, fue herido de muerte un nombre de 24 años identificado como Andrés Camilo Pineda García.
La víctima se encontraba festejando la llegada del año nuevo con su familia cuando su madre notó cómo el joven se llevaba las manos al abdomen y este se desplomaba en el suelo.
Al observar manchas de sangre lo trasladaron a un centro asistencial donde ingresó a cirugía, pero debido a la complejidad de las heridas falleció.
Publicidad
Se determinó que la causa de esta muerte fue una bala perdida.
Por este hecho, el brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Medellín, manifestó que hay una recompensa de 5 millones de pesos para quien suministre información que dé con la captura del responsable de esta muerte, un hecho que calificó como supremamente grave.
Publicidad
Por otra parte, poco antes de la 7:00 a.m. murió en la Clínica El Rosario, John Alexander Caro Correa.
Este albañil de 36 años presentaba cuatro heridas ocasionadas por arma cortopunzante en múltiples partes del cuerpo.
Caro Correa se encontraba en una reunión familiar y al salir de su casa se encontró con una persona con la cual, según testimonios, tenía problemas desde hace algún tiempo.
Los dos individuos iniciaron una riña que tuvo como consecuencia la muerte de Caro Correa.
Publicidad
Así mismo, a las 7:39 horas se realizó la inspección judicial en el centro de Medellín de un joven de 26 años llamado Álvaro Javier Peña Ospino, que presentaba cuatro heridas ocasionadas por arma cortopunzante: tres en el pecho a la altura del corazón y una en el antebrazo izquierdo.
Las autoridades recibieron información de una riña. En el lugar de los hechos se encontraron dos cámaras de seguridad las cuales ya fueron solicitadas por los investigadores del caso.
Publicidad
La quinta muerte violenta ocurrió en el barrio Doce de Octubre, a eso de las 10:00 p.m.
La víctima fue un hombre de 34 años llamado John Jairo Gómez Suárez, albañil de profesión, el cual presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego.
La Policía desconoce cómo ocurrieron los hechos. Al lugar de los hechos no se acercaron familiares o amigos que permitieran obtener más información sobre este suceso.