Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, dará hasta 5 millones de pesos por el responsable.
Muy lamentable esto!! @AlcRionegro ofrece una recompensa de hasta $5 millones para quienes nos ayuden a capturar al responsable!! https://t.co/uLgIKJXISb
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 25, 2017
La discusión se originó, según la Policía, en el corregimiento San Antonio de Pereira de Rionegro. Tres personas resultaron lesionadas.
Versiones entregadas a las autoridades durante la madrugada de este 25 de diciembre indican que los dos amigos, uno de ellos propietario de un establecimiento, estaban compartiendo cordialmente unos tragos.
Publicidad
De repente, a las 2:30 de la madrugada, el tendero le exigió al otro que le pagara 56 mil pesos que supuestamente le adeuda por varios productos que le había fiado con anterioridad.
Contrariado por lo sucedido, el amigo se marchó. Pero a las 4:30 arribó a la casa del tendero en el corregimiento San Antonio de Pereira, en Rionegro, y lanzó un artefacto explosivo.
Publicidad
“Parte de la historia comenzó hace 4 años, esta persona le adeudaba 56.000 pesos a un comerciante producto de un mercado y cada año se presentaba la misma discusión. Ayer (domingo) se encontraron en horas de la tarde, intercambiaron palabras y constantemente estuvieron en esta situación bajo el efecto del alcohol y esta persona en la mañana de hoy, de manera intolerable, genera este hecho”, dijo sobre lo ocurrido el teniente coronel de la Policía Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante del Sexto Distrito de Rionegro.
Tres personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser remitidas al hospital San Vicente Fundación de Rionegro. Una de ellas fue intervenida a una cirugía en su rostro para extraerle las esquirlas incrustadas.
La Policía investiga qué artefacto fue lanzado y busca la manera de que el agresor, que está plenamente identificado, sea detenido bajo una orden judicial.