A la cárcel fue enviado Francisco Javier Martínez, alias Pacho Malo, por su presunta relación con una banda dedicada al contrabando.
Según la Fiscalía General de la Nación, Pacho Malo habría aprovechado su cargo en el interior del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para facilitar el ingreso de mercancía por el puerto de Buenaventura.
Asimismo, se le señala de extraer información reservada del SPOA, el sistema de información de la Fiscalía, para entregarla a sus cómplices.
¿Por cuáles delitos deberá responder?
La Fiscalía imputó cargos a Francisco Javier Martínez Ardila, excoordinador del CTI en Buenaventura y conocido como alias Pacho Malo, por concierto para delinquir y acceso abusivo a sistemas informáticos.
Publicidad
En la audiencia se presentaron pruebas de su presunta vinculación con contrabandistas, en las que se destacó su acceso a información privilegiada.
En la audiencia de medida de aseguramiento contra Francisco Javier Martínez, exinvestigador del CTI, la Fiscalía reveló cómo este hombre habría aprovechado su cargo para trabajar con una banda contrabandista, que operaba en el puerto de Buenaventura, además de favorecer a la estructura ingresando a los sistemas de información judicial del país.
Publicidad