Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, alrededor de las 5:00 a. m. del pasado lunes, un hombre de 34 años habría degollado a su propio hijo con un machete en una finca del corregimiento de Borrero Ayerbe, en zona rural de Dagua.
Mientras sucedían los hechos, la otra hija de 12 años y su madre lograron escapar del lugar. El hombre se suicidó después de cometer este hecho.
De acuerdo con el alcalde de Dagua, Diego Solarte, el hombre tenía en su pantalón una carta en la que le contaba a su esposa sus planes.
“Una vez el hombre mata a su hijo, se suicida y se le encuentra una carta en uno de sus bolsillos en la que narra de manera premeditada lo que iba a hacer. En la carta de tres páginas le dice a su mujer que le deja el camino libre para que haga lo que quiera con su vida. Al parecer, estaban en trámites de separación”, afirmó el Alcalde.
Asimismo, anotó que se trataba de “una familia recién llegada al municipio y el padre había llegado a ser mayordomo de una finca”.
La madre del menor y su hija de 12 años fueron trasladadas en estado de ‘shock’ al centro de salud de esa localidad para recibir apoyo psicológico.
Updated: febrero 10, 2015 09:25 a. m.