Martín, de 9 meses, tiene su piel invadida de vejigas. Según los médicos, no se tienen registros de esa rara patología en Huila.
Por la afección, el niño ha pasado sus primeros meses de vida en hospitales, pero la única manera de controlar la enfermedad es que reciba un tratamiento en el exterior.
“La pediatra me dice que ojalá pudiera llevar lo aún centro más especializado el único centro que hemos encontrado es el hospital de Toledo en España”, dice Claudia Liliana Álvarez, madre del pequeño.
Diferentes instituciones están liderando campañas para recoger recursos con el fin de que Martín reciba la atención que necesita.
“Por eso están haciendo recolectas, actividades con nuestro grupo de infancia y adolescencia para que la gente de bueno corazón se acerque a esta familia y les puedan mostrar su colaboración y apoyo”, dijo Óscar Pinzón, comandante de la Policía del Huila.
El Instituto de Estudios de Mastocitosis de Castilla - La Mancha, centro de referencia nacional en España, sería el lugar en el que pueden contralar la enfermedad del niño.
Updated: febrero 12, 2018 09:23 p. m.