Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para el Día de la Madre, campesinos llenan de flores las plazas de Medellín

Desde muy temprano, campesinos y campesinas de diferentes regiones de Colombia llegan hasta las plazas de mercado de Medellín y venden sus más hermosas flores para el Día de la Madre.

En una de las plazas de mercado de Medellín, cientos de campesinos venden flores para el Día de la Madre. Las calles de la capital antioqueña se han llenado de colores y las ventas florecen como los tallos.

Vea más: Ideas de regalos para el Día de la Madre: algunos no requieren de mucha plata

Todo tipo de arreglos florales llevaron los vendedores del corregimiento de Santa Elena hasta Medellín. Una de las historias es la de Luz Edith Torres, de 42 años.

Ella lleva desde el 10 de mayo vendiendo anchetas y ramos en la plaza de Flórez. Ella habló de lo que significa este día: “Lo mejor de ser mamá es ver a los hijos crecer y que también le den alegrías a uno como mamá”.

Publicidad

Otra mamá emprendedora y luchadora es Gloria Gómez, de 61 años, quien desde la madrugada del sábado está empacando rosas, girasoles y otras flores: “Uno aquí se levanta desde la 3:30 de la mañana y a las 4:00 a.m. llega a atender la gente”.

Las personas llegan por montones, hay mujeres y hombres comprando todo tipo de productos para festejar esta memorable fecha.

Publicidad

Hay flores de todos los colores y tamaños. En la plaza las empacan, las pulen y las dejan listas para que se conviertan en un regalo inolvidable.

Hoy todo está floreciendo, dicen los campesinos. Por varios meses, estas flores fueron sembradas y cuidadas para entregárselas a quien más se lo merece: las mamás.

Le puede interesar: Bogotá Despierta: la estrategia del Distrito para celebrar el Día de la Madre

Publicidad

  • Publicidad