La suspensión del servicio en tres rutas alimentadoras del Metro a causa de un atentado en el que resultó incinerado un automotor alcanza su tercer día.
Otro día de paro de busetas en la comuna 13 tras ataque en el que fue...
Aunque habitantes de la zona aseguran que son unos 30 vehículos de las rutas 201i, 202i y 221i que movilizan usuarios entre San Javier y Santa Lucía a unos 10 barrios, entre ellos Belencito y El Corazón, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, manifestó: “La ruta que no está prestando servicio es la 221, a esa ruta le hemos dicho que le vamos a garantizar con el Gaula las condiciones para que puedan operar”.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que ya tienen datos sobre los responsables.
Publicidad
“Ya tenemos indicios de quienes fueron las personas que cometieron este hecho y seguramente a medida que avancemos y en la recolección de pruebas vamos a judicializarlos”, dijo el oficial.
En estos casos, el transporte informal es la solución para más de 5 mil habitantes que no tienen cómo llegar hasta las estaciones San Javier y Santa Lucía.
Publicidad
“Nos tocó en colectivo porque no hay servicio del alimentador. El pasaje en el bus alimentador vale 1.400 aquí vale 2.000 y le toca a uno por necesidad”, dijo Fabio Morales, usuario del servicio.
Las autoridades aún no descartan que el hecho ocurrido la noche del 23 de diciembre se presentara por el no pago de extorsiones.
Delincuentes le prenden fuego a una buseta de una ruta integrada al...