Una niña de 8 años falleció al ser arrastrada por las aguas del río Cauca mientras compartía con su familia en un paseo. El cadáver de la menor fue encontrado un par de kilómetros abajo del afluente.
- En otras noticias: Tragedia en reserva natural de Antioquia: una joven murió mientras practicaba deportes acuáticos
La víctima, identificada como Yiris Monterrosa, se encontraba disfrutando de un día de sol en las aguas del río Cauca, adyacentes al corregimiento de Piamonte, ubicado en la cabecera urbana del municipio de Cáceres, Antioquia.
Según información difundida por Blu Radio , la menor, quien estaba acompañada por su grupo familiar, conformado por varios niños, fue arrastrada por las aguas del Bajo Cauca antioqueño mientras nadaba.
Tras labores de búsqueda conjuntas entre las autoridades y la comunidad, se logró dar con el cuerpo sin vida de la niña a la altura de Caucasia.
Publicidad
“Fue encontrada en la jurisdicción del municipio de Caucasia, en el corregimiento de Palomar, ya limitando con el municipio de Nechí. Fue la comunidad la que participó de la intervención del aseguramiento y recuperación del cuerpo”, declaró Edward Valencia, comandante de bomberos de Caucasia.
Tras la tragedia, las autoridades recordaron a las personas tener medidas de precaución pertinentes al momento de tomar baños en estos afluentes, ya que las crecientes súbitas del nivel del agua, derivadas a las lluvias, pueden causar emergencias o, como en este caso, una tragedia.
Publicidad