El enfrentamiento en el país andino se produjo en medio del traslado de los aficionados a partidos internacionales que sus equipos se disponen a cumplir.
La batalla se presentó en la terminal de transporte de Cochabamba, donde un ciudadano boliviano murió tras ser apuñalado. La víctima fue identificada como Nicolás Raúl Salcedo de 31 años, quien además era seguidor de Wilstermann.
El hecho habría ocurrido por la pelea entre hinchas del Medellín y el Nacional. La víctima mortal presentó una herida a la altura del abdomen, aseguró el coronel Gualberto Díaz, director de la Policía de Cochabamba en Bolivia.
Por el suceso, la policía de Cochabamba capturó a siete personas. Se trata de cinco barristas colombianos y dos bolivianos que fueron dejados libres horas después.
La esposa del fallecido también habló con los medios de comunicación y aseguró que él estaba en esa terminal acompañando a los hinchas del Medellín que eran sus amigos. Exigió la pena máxima para los hinchas colombianos que participaron del crimen.
“Llegó con unos amigos que ya estaban acá desde hace una semana, les estaba ayudando. Ha dejado una bebé y sólo quiero que los metan presos”, manifestó la esposa de la víctima fatal.
Los hinchas del Medellín iban para el partido que su equipo jugará el próximo 25 de mayo ante River Plate en Buenos Aires, Argentina. Entretanto, los del Nacional se dirigían, al parecer, para el juego del 18 de mayo contra Botafogo en Brasil.
Frente a este caso, hinchas del Medellín dieron a conocer el siguiente comunicado: