El reportero, de un canal de Cali, logró lo que muchos comunicadores colombianos y extranjeros buscaban: entrevistar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en la capital del Valle.
La conversación, sin embargo, resultó algo desafortunada. Quienes fueron testigos del hecho contaron que el periodista comenzó con la siguiente frase: "Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España". De inmediato, Rajoy lo interrumpió y le dijo: "Mira, es que España no es una república, yo que tú volvía a empezar".
Intentó, entonces, corregir su error con otra perla: "Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente del Reino Unido de España". A lo que el líder político respondió: "Disculpa, pero mira es mejor que digas el presidente del Gobierno de España y ya está".
Publicidad
Para rematar, la batería de la cámara se acabó y finalmente no pudo hacer la entrevista. Eso sí, sus colegas de Cali aseguran que fue solo un mal día, pues reconocen que se trata de un periodista de trayectoria.