Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro pitbull mató a una niña de 2 años que era cuidada en hogar del ICBF en Caldas

La cuidadora manifestó que todo se desarrolló en el momento en que ella fue a la cocina. Además, que con el pitbull llevan cuatro años y nunca había mostrado comportamientos violentos.

Murió bebé de 2 años atacada por perro pitbull en hogar del ICBF en Caldas

Una pequeña de 28 meses murió tras ser atacada por un perro pitbull en un jardín del ICBF ubicado en el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas. Los hechos son materia de investigación, pues según los dueños de la mascota nunca se había presentado una situación similar por parte del canino, con quien conviven desde hace cuatro años.

La celebración del Halloween, que para muchos significa el día de los niños, terminó en tragedia en el hogar de acogida, donde estaban cuidado a la niña de dos años y a otra bebé de seis meses.
Según las indagaciones preliminares, la persona a cargo manifestó que todo se produjo cuando ella se retiró un momento hacia la cocina. “No pudo hacer nada porque el perro no soltó la niña, acabó con la vida de Karen Dahiana Granada”, indicó en Noticias Caracol el alcalde de Villamaría, José Orbay Marín.

Por ahora se espera el resultado de la investigación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La propietaria del perro pitbull indicó que el animal no había protagonizado algún hecho de agresión similar. El canino “fue llevado al albergue municipal, donde está siendo valorado por los profesionales de la entidad del municipio”, indicó el alcalde Marín.

Publicidad

Mientras se conocen los resultados de las investigaciones, el ICBF determinó que la otra bebé sea cuidada en otro hogar de paso. Afortunadamente, ella no recibió ningún ataque por parte del pitbull, raza considerada de manejo especial.

  • Publicidad