En uno de sus primeros actos como alcalde, Federico Gutiérrez levantó el pico y placa en Medellín para facilitar la movilidad en época de vacaciones. Aplica desde este 2 de enero.
El pico y placa en Medellín, según la decisión de la nueva Alcaldía, estará suspendido hasta el 14 de enero. La medida se levanta para los vehículos particulares, los taxis y las motos de dos y cuatro tiempos.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, indicó que la decisión de levantar la medida de pico y placa se toma “con la finalidad de facilitar el retorno de los ciudadanos de las vacaciones, dinamizar la economía y, de igual manera, facilitarle a los turistas que nos visitan la movilidad en los diferentes espacios de la ciudad”.
Además, hizo énfasis en que la ciudadanía y los turistas pueden transitar tranquilos por las vías de la capital antioqueña, pues desde las 12 de la mañana de este 2 de enero de 2024 hasta el 14 del mismo mes estarán suspendidas las fotomultas por transitar en horarios de pico y placa en Medellín.
El pico y placa en Medellín se retomará el 15 de enero tal y como ha regido desde el pasado 17 de julio de 2023.
Publicidad