Johan Stiveng Navarro dice que, aunque inicialmente lo habían aceptado para representar a la facultad de Derecho, luego la universidad se lo impidió.
“Los requisitos de las candidatas en ellos no estipulaba que fuese hombre o que fuese mujer (…) cuando ya comienzo en la lucha, a inscribirme, llega el nuevo comunicado de este año y dice que hay una corrección. Voy a mirarlo y el primer requisito dice: ‘ser sexo femenino’”, comentó Johan sobre la decisión de la Universidad Antonio Nariño tras su elección.
El joven de 20 años sorprendió a los jurados. Fredy Buitrago -uno de ellos- admitió que, al enterarse de que se trataba de un transgénero, hubo una primera reacción de rechazo.
“No quería que este niño ganara porque somos conscientes de que estábamos en un reinado de mujeres y hecho para mujeres”, manifestó.
Sin embargo, su posición cambió luego de la entrevista privada, pues “este muchacho nos expuso todos sus temas, toda su lucha, todo su esfuerzo por lograr lo que logró”.
Además, su baile del sanjuanero logró conquistar al jurado y al público.
Si llega a ganar en el evento de la UAN, Johan en teoría iría al certamen de Señorita Neiva 2018. Sin embargo, muchos lo ven imposible, pues este último establece como uno de los requisitos que las aspirantes hayan nacido mujeres.
Updated: mayo 08, 2018 02:43 p. m.