El operativo fue encabezado por un grupo encargado de vigilar a las personas enfermas con coronavirus.
Las autoridades sanitarias de Santiago de Cali, encabezadas por el recién creado Equipo Caza COVID , lograron la captura de un hombre que es portador del coronavirus y se paseaba por su conjunto residencial y visitaba a sus vecinos.
El mismísimo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, llegó hasta la puerta de este infractor y le dijo a él y su familia que sería arrestado.
“Tiene tres minutos para salir ya mismo de acá. O se me ponen juiciosos o se me ponen juiciosos. Se va conmigo ya porque tiene que aprender”, dijo el mandatario.
Publicidad
Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados Este hombre, según el alcalde, será trasladado hasta un espacio para que continúe con la cuarentena bajo estricta vigilancia: “Llevamos arrestado a señor que no cumple el aislamiento, lo tendremos en un espacio de aislamiento”.
Definitivamente no aprendemos 🤦🏻♂️. Hoy nuestro equipo Caza Covid capturó a un IRRESPONSABLE 🧐
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) April 29, 2020
Recuerden que el paciente positivo para #COVID19, debe quedarse en la casa. De lo contrario, estaría cometiendo un delito.#LaVidaEstáEnTusManos 💙❤️💚 pic.twitter.com/o5KQrLeGmp
Publicidad
Posterior a la detención del sujeto, Ospina reiteró el mensaje para los caleños que son portadores del virus.
“La gente tiene que comprender que el paciente con COVID-19 tiene que quedarse en su casa. Si el paciente camina por el barrio, se vincula con los vecinos y los contagia, está cometiendo un delito”, puntualizó el alcalde.
Este hecho ocurrió en la tarde del 28 de abril de 2020 en una unidad residencial del nororiente de Santiago de Cali.
El hombre deberá afrontar cargos por el delito de violación de medida sanitaria.
Publicidad
Lea también:
Valle del Cauca vuelve a registrar muertes por coronavirus después de dos días sin reportar alguna