Las autoridades acudieron a la zona de los hechos en desarrollo de un operativo contra el narcotráfico, pero la comunidad arremetió contra las mismas.
Con palos y piedras habitantes de la vereda La Playa, zona rural de Cajibío, Cauca, atacaron a una unidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que acompañaba el operativo. Un policía resultó herido.
“Allí hay bastante comunidad que se dedica a este tipo de actividades, precisamente las mismas familias que se volcán a la fuerza pública para evitar estos procedimientos de destrucción de laboratorios o de la hoja de coca, marihuana”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante encargado de la Policía del Cauca.
A pesar de la resistencia de la comunidad dedicada al procesamiento de la marihuana, la fuerza pública destruyó el laboratorio, los insumos químicos y la hoja de coca en proceso.
Publicidad
“Se logró, en este resultado operacional, la incautación de seis canecas con 330 galones de gasolina, 60 arrobas de hoja de coca y 12 bultos de cemento, los cuales fueron incautados y destruidos en el procedimiento policial”, dijo el oficial.
Con los videos como evidencia, la Policía presentará cargos, ante la Fiscalía, contra los responsables de esta asonada.
Publicidad