“¿Cómo se lo van a llevar si él es un niño chiquito de 11 años?”, cuestionó Carlos Montoya tras el plagio de su hijo Cristian Esteban, registrado hace 3 días.
El menor se desplazaba con amigos por la vía Chimichagua - El Banco, donde se habría producido el secuestro. “Según las versiones de estos niños salen unas personas armadas y se lo llevan con rumbo desconocido”, dijo el comandante de la Policía del Cesar, coronel Diego Rosero.
Moradores de El Banco, Magdalena, marcharon por las calles del municipio para reclamar el regreso del menor sano y salvo. “Estamos tristes, dolidos en el pueblo banqueño por la desaparición de Cristian. Queremos la paz, no queremos la falta de un niño más en Colombia”, dijo el menor Jesús Flórez, personero del colegio José Benito Barros, donde estudia el pequeño.
Un grupo especial del Gaula y la Sijín de la Policía desarrolla operativos en la zona donde se produjo el plagio, tratando de localizar al menor. Las autoridades están evaluando la posibilidad de ofrecer una recompensa por quien dé información sobre el caso.
Updated: mayo 10, 2017 10:06 a. m.