En Popayán no habrá procesiones de Semana Santa, pero los principales pasos estarán frente a las iglesias de la ‘Ciudad Blanca’ para acercar a los fieles a la oración.
Movidos por la fe y por la tradición religiosa de las procesiones, Diego René Perafán y sus familiares, síndicos de uno de los pasos que hacen parte del desfile nocturno, llegaron con las imágenes hasta la parroquia de la Divina Misericordia, ubicada en el norte de Popayán, donde quedarán exhibidas.
Hay una tradición muy arraigada y esto ayuda a que la gente, mirando los pasos en sus capillas, en sus parroquias, el próximo año pueda estar acompañándonos alumbrando en las procesiones"
En cada parroquia de la ciudad se vivirá durante el fin de semana el ritual de armado de pasos en los que participan síndicos, cargueros y fieles que oran por el fin de la pandemia.
Publicidad
“Convencidos de que la fe mueve montañas, queremos invitar a todos los colombianos a que sigamos en oración para que cese la pandemia y así el próximo año podamos disfrutar de nuestra tradicional Semana Santa”, manifestó Argeny Gómez, participante de las ceremonias.
En los diferentes templos de la ciudad habrá celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa.
Publicidad
“Está programado que, guardando los aforos y las distintas exigencias de protección, de distancia y de tapabocas, todo va a poderse realizar”, indicó monseñor Ómar Alberto Sánchez, el arzobispo de Popayán.
Se espera que estas actividades reactiven la llegada de turistas a la también llamada ‘Jerusalén de América’.