Luego de las amenazas contra personal médico de la Clínica Santa Sofía en Buenaventura, la Policía del Valle del Cauca realizó acciones para prevenir que se presenten situaciones que atenten contra la integridad de los galenos del puerto.
“Estamos reforzando la seguridad del hospital, de diferentes puntos de atención, tanto en la parte perimetral, como en las instalaciones. También estamos dando unas consignas claras y precisas al personal de seguridad privada de estos sitios de atención”, explicó Mario Jorley Vargas Mesa, Comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura
Inicialmente se habló de17 médicos que habían renunciado por diferentes hechos de agresión de los que fueron víctimas por parte de pacientes. Sin embargo, directivas de la clínica aclararon a Noticias Caracol que eran 19 galenos los que habían presentado una "intención" de renuncia, de los cuales solo 3 ya la hicieron efectiva.
Entre tanto, Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento de Policía Valle, aseguró que “se activó una investigación para determinar responsables y se actuará con contundencia frente a situaciones que afecten la seguridad y la integridad del personal médico”.
Publicidad