Indignados por la dañina práctica, los turistas denunciaron cómo algunos lugareños lanzan sin piedad desechos a la playa.
Por tal razón, Luis Sandoval, quien trabaja en un establecimiento cercano al mar, no solo tuvo que pedir perdón ante la ciudadanía, sino que también deberá cumplir con una amonestación social que lo obliga a realizar una jornada de limpieza en las costas del municipio.
“Con los otros compañeros debe limpiar el sector de las playas del Country, como una especie de amonestación”, dijo la secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Nubia Merlano.
Residentes de Puerto Colombia pidieron, también, la colaboración de los turistas para mantener las playas limpias.
“El aporte del sucio es de todos, tenemos que ser francos y sinceros. Estamos hablando de 400.000 botellas de agua, estamos hablando de 400.000 bolsitas, hablando de los que fuman. Sí, falta por parte del gobierno, pero también de nosotros”, expresó Juan Álvarez, empresario turístico.
Recientemente las playas de Puerto Colombia se vieron invadidas por troncos y desechos, arrastrados por el río Magdalena y procedentes de todo el país, que afectaron el comercio de la población.
La limpieza de las costas le costó a la alcaldía del municipio cerca de 73 millones de pesos.
Le puede interesar: Hasta neveras encontraron en las 600 toneladas de basura que llegaron a playas de Puerto Colombia
Yt
Hombre sorprendido arrojando basura a playa de Puerto Colombia deberá recogerla
Las autoridades amonestaron a Luis Sandoval por haber vaciado los desechos de un negocio en las aguas. El sujeto pidió disculpas a la comunidad.
Tags
Updated: julio 18, 2019 02:35 p. m.