Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Margareth Chacón fue condenada a 39 años de cárcel

Una jueza de Cartagena encontró a Margareth Chacón culpable de los delitos de de homicidio y porte ilegal de armas. La justicia colombiana logró determinar su participación en el crimen de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo antimafia.

Margareth Chacón fue condenada a 39 años de cárcel por homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este jueves, 15 de febrero de 2024, una juez de Cartagena condenó a 39 años y 10 meses de cárcel a Margareth Chacón Zúñiga, implicada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú, Cartagena.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que la mujer participó en la planeación del crimen, puesto que “asistió a por lo menos cuatro reuniones entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se definieron detalles de la logística y financiamiento del asesinato. Uno de los encuentros sucedió en Medellín y otro más en Cartagena”.

El ente investigador puntualizó que Margareth Chacón facilitó una camioneta, en la que ella y los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes fueron condenados a 25 años y 6 meses de prisión tras aceptar ser parte del entramado criminal, se trasladaron a Cartagena.

Trascendió, además, que el traslado a La Heroica se realizó con el motivo de “encontrarse con uno de los articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano”, y con esto precisar los detalles del homicidio.

Publicidad

La implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue declarada responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El fallo le impide también ejercer funciones públicas por 20 años. De igual forma, se declaró el decomiso definitivo del vehículo de la sentenciada.

Por el asesinato del fiscal antimafia, la Fiscalía ha obtenido siete condenas.

Publicidad

  • Publicidad