Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por polígrafo a Marelbys Meza, llaman a juicio a coronel Carlos Feria y otros dos policías

Los agentes deberán responder por el presunto uso irregular del polígrafo con Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia y a quien indagaban por un robo en la casa de la funcionaria.

Llaman a juicio a coronel Carlos Feria y dos policías más por polígrafo a Marelbys Meza

El coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República, fue llamado a juicio como presunto responsable del uso irregular del polígrafo en un interrogatorio a Marelbys Meza, que trabajó como niñera para la directora del Dapre, Laura Sarabia.

Junto al oficial, también fueron llamados el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y el intendente John Alexander Sacristán Bohórquez.

¿Qué ha pasado en el caso de Marelbys Meza?


En enero de 2023 se descubrió que la exniñera de Laura Sarabia al parecer estaba siendo ilegalmente interceptada por orden de un fiscal de Bogotá, tras ser señalada del robo de una maleta con dinero de la casa la funcionaria del gobierno de Gustavo Petro.

Por estas chuzadas, la Fiscalía General de la Nación hizo la acusación formal en contra de un uniformado de la Policía y un particular. De acuerdo con el ente investigador, estas dos personas suministraron información falsa que indujo a un error al fiscal que solicitó las escuchas.

Un año después, el pasado 18 de enero, Laura Sarabia rindió interrogatorio en el ente investigador por el caso de su exniñera Marelbys Meza. Allí enfatizó en que “no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas".

La exniñera, poco después, renunció “al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo”, informó el abogado de la mujer, Iván Cancino. “Su vida, en constante peligro”, agregó.

Publicidad

Tras esta denuncia, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X y dijo que se garantizará “toda la protección a Marelbys Meza”.

  • Publicidad