Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dictan nuevas órdenes de captura por chuzadas a exniñera de Laura Sarabia

Fiscalía pide de nuevo la detención del patrullero Fredy Alexander Gómez y el civil Rafael Ricardo Santos, implicados presuntamente en las escuchas ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

El presidente Gustavo Petro reaccionó ante la situación: “Daremos toda la protección a Marelbys Meza”
Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, renunció en las últimas horas al programa de protección de testigos -
Archivo Noticias Caracol

Después de que las órdenes de captura contra el patrullero Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Puentes -involucrados en el caso de las cruzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia- fueran revocadas, lo que les permitió recuperar su libertad, la Fiscalía General de la Naciónha ordenado nuevamente su detención.

Ambos individuos enfrentan varios cargos, incluyendo concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de información privilegiada y violación ilícita de comunicaciones, relacionados con las supuestas interceptaciones ilegales a Meza.

En enero de 2023 se descubrió que Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Petro y ahora directora de Prosperidad Social, al parecer estaba siendo ilegalmente interceptada por orden de un fiscal de Bogotá. La investigación reveló que Gómez y Santos, nuevamente buscados, junto a otros dos policías, habrían presentado información falsa al fiscal para obtener la autorización de las escuchas.

En septiembre de 2023, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra tres de los cuatro implicados, incluido Gómez Bustamante. Sin embargo, en noviembre del mismo año, el Juzgado Segundo Penal de Circuito Transitorio de Bogotá revocó la medida de aseguramiento del patrullero, argumentando vencimiento de términos. La Fiscalía apeló, y tras revisar el caso, se revocó la libertad del policía.

La exniñera Marelbys Meza ha denunciado presuntas irregulares en su contra, incluida la práctica de un polígrafo tras ser acusada del robo de una maleta con dinero de Sarabia en enero de 2023.

Publicidad

En los últimos días, Marelbys Meza renunció al programa de protección de víctimas y testigos, según su abogado Iván Cancino, quien denunció presuntas persecuciones por parte de funcionarios de la Fiscalía.
Sobre este episodio, el presidente Gustavo Petro prometió seguridad para Marelbys Meza: “Daremos toda la protección”.

  • Publicidad