La medida fue nuevamente ampliada debido a que aún no hay una mejora considerable en la calidad del aire.
Este miércoles, el Área Metropolitana informó que se mantiene el estado de alerta en Medellín y el Valle de Aburrá por los niveles de contaminación.
La decisión obedece, según, la autoridad ambiental, a las condiciones meteorológicas adversas que no han permitido la dispersión de las partículas contaminantes.
Aunque debido las medidas que se vienen implementando hace seis días, no se ha registrado hasta el momento el nivel rojo por mala calidad del aire, varias estaciones siguen en color naranja, que significa que el aire es dañino grupos sensibles.
Publicidad
Por esta razón el pico y placa ambiental se prologará por tres días más, jueves viernes y sábado.
#Atención | Por decisión de la Junta Metropolitana se extiende el #EstadoDeAlerta por #CalidadDelAire en los 10 municipios del Valle de Aburrá durante el jueves 5 de marzo, viernes 6 de marzo y sábado 7 de marzo de 2020.
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) March 4, 2020
Medidas se toman para evitar llegar a nivel ICA rojo. pic.twitter.com/NMKhzvYTUo
Publicidad
Mañana jueves tendrán pico y placa particulares, camiones y volquetas terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5 y para motos de 2 y 4 tiempos las matrículas iniciadas en 6, 7, 8, 9, 0 y 1.
El viernes será para los vehículos y camiones cuyas placas termine en 4, 5, 6, 7, 8, 9 y motos que inicien en 8, 9, 0, 1, 2 y 3.
Mientras que el sábado la restricción será para los números impares.
Cabe recordar que el horario es de 5:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m.
Publicidad
La medida para los vehículos de modelos anteriores o iguales a 1996 aplica entre las 5:00 a 21:00 horas.