De un vehículo parqueado en una berma se creó una amenaza y se instaló un Puesto de Mando Unificado.
La Fuerza Aérea se dirigió al lugar donde estaba el auto abandonado, el Aeropuerto de Rionegro informó a la Aeronáutica Civil sobre un vehículo sospechoso y se cerraron operaciones durante 45 minutos.
#Atentos El Aeropuerto se encuentra CERRADO desde las 9:24 a.m. por temas de seguridad. Se adelantan investigaciones. @AerocivilCol
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) July 7, 2017
Además, algunas personas fueron evacuadas de sus oficinas y el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, informó por Twitter: “Me informan sobre carro sospechoso en Torres de aproximación Aeropuerto. Todo el sistema de gestión riesgo activado”.
Publicidad
Activamos el COE, Centro de Operaciones de Emergencias, para atender situación que se presenta en las luces de aproximación (ALS).
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) July 7, 2017
Me informan sobre carro sospechoso en Torres de aproximación Aeropuerto. Todo el sistema de gestión riesgo activado. Dirigiéndome al sitio.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) July 7, 2017
Publicidad
Sin embargo, se trataba de un vehículo averiado. Ni una bomba ni un explosivo, nada.
Aclaramos que el cierre del Aeropuerto fue por prevención ante la presencia de un vehículo abandonado. Se descartan riesgos a la operación.
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) July 7, 2017
¿Quién verificó que fuera un vehículo sospechoso? ¿De dónde salió la sospecha? ¿Hubo investigaciones serias? ¿Dónde estaba el conductor del auto? ¿Se revisaron cámaras de seguridad?
Es cierto que más vale que las autoridades tomen medidas para prevenir todo tipo de amenazas y que cierren el aeropuerto de ser necesario, pero esta sospecha de amenaza se dio en medio de un ambiente tenso por la evacuación de la Alcaldía de Medellín, el edificio del Concejo de esa ciudad y los Juzgados el jueves pasado cuando avanzaban las audiencias por el caso Villegas y el carrusel de las cirugías en Medellín.
Publicidad
¿Era necesario?
Publicidad