Los comunicadores, especialmente quienes cubren el área judicial, manifiestan el temor permanente ante las intimidaciones y falta de garantías en su labor.
"A mucha gente no le gusta el trabajo que nosotros hacemos. Yo creo que hay que colocar cuidado a esta situación, porque, sea como sea, todos los periodistas generamos polémica", expresa Andrés López, periodista de Palmira.
La situación de las amenazas se volvió más inquietante en este municipio, luego del asesinato del reportero gráfico Élmer Agudelo, registrado el pasado 27 de agosto. Ellos piden respeto a su labor periodística y que no los censuren.
Reportero gráfico es asesinado afuera de su casa en Palmira, Valle... "Son tres personas que nos han hablado de que han estado siendo perseguidas, acosadas y que han recibido llamadas intimidantes", asegura Henry Duarte, presidente de la Asociación de Periodistas de esta localidad vallecaucana.
Publicidad
Varios de los comunicadores locales lamentan que no tengan buenas relaciones con el comandante de Policía de Palmira.
"Digamos que es más como una intimidación que se está presentando, para censurar algunas cosas que podemos y que queremos decir", dice el periodista Adolfo León Flórez.
Publicidad
Aumentan recompensa por información sobre responsable del asesinato... Por su parte, el coronel Mauricio García, comandante de Policía del municipio, asegura que está presto a atender cualquier situación que ponga en peligro a los comunicadores. "No hay ninguna complicación. Hay veces que algunos periodistas hacen algunas afirmaciones sin sustento y se les ha hecho el reclamo", sostiene.
Estas temáticas fueron analizadas por miembros del gremio afectado en Palmira, durante reunión extraordinaria llevada a cabo este sábado en la Cámara de Comercio del municipio.