Por irregularidades en la contratación y supervisión del PAE 2015, la entonces encargada del cargo, Clara Inés Sagre, deberá responder ante el ente de control.
Sagre habría suscrito en 2014 los estudios previos que dieron lugar a la contratación del Programa de Alimentación Escolar-PAE 2015 con un presupuesto que no cubriría la totalidad de la prestación del servicio dentro del calendario Escolar 2015.
Según la Procuraduría, la funcionaria también habría omitido el deber de vigilancia sobre las funciones realizadas por Mayiris Gómez Ballestas, como supervisora del contrato, por lo que hay duda sobre la ejecución idónea del mismo, en especial sobre el peso de las raciones del complemento alimentario y estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Por último, la secretaría tendrá que rendir explicaciones por no generar por medio del sistema de matrículas SIMAT, la información consolidada de las instituciones, sedes educativas y beneficiarios del programa PAE 2015, conforme a la ley.
Estas faltas fueron provisionalmente calificadas por el ministerio público como gravísimas a título de culpa gravísima.
Asimismo, Mayiris Gómez Ballestas, quien sería la supervisora de uno de los contratos, deberá responder por la presunta omisión de exigir la cantidad del peso de las raciones de complemento alimentario adquiridas por el Distrito de Cartagena.
Updated: febrero 08, 2019 04:56 p. m.