Habitantes de Buenaventura en el Valle del Cauca protestan y bloquean la vía principal de acceso al municipio por la falta del servicio de agua potable desde hace varios días.
Este viernes, la situación generó que ninguna persona pudiera salir o entrar al puerto.
“Nosotros nos vamos a mantener en la protesta hasta que de la tubería salga agua, porque no tenemos ni para bañarnos”, dijo una de las manifestantes.
El alcalde Buenaventura, Eliécer Arboleda, decretó la calamidad pública para buscar recursos y poder conseguir carrotanques que logren suplir las necesidades de algunos barrios de la ciudad.
Publicidad
Además, dijo que el próximo 13 de marzo se llevará a cabo una audiencia pública con el fin de establecer si la empresa operadora Hidropacífico del acueducto permanece o se va de la ciudad.
Frente al tema, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró en su cuenta de Twitter que están buscando una solución para esta falta del líquido vital en el puerto.
Publicidad
Buscamos dar solución crisis de agua potable en Buenaventura, luego del daño generado por el intenso verano en la Planta de Escalarete pic.twitter.com/PG3dXVREgH
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) February 24, 2017